ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
QuWan, La SD-WAN de QNAP
Solución SD-WAN para una infraestructura de IT resistente

Transformación digital de las empresas

La solución QuWAN de SD-WAN de QNAP incluye VPN de malla automática, cifrado IPsec, administración centrada en la nube y Servicio QVPN para redes multisede. Compatible con una amplia gama de productos de QNAP y plataformas de hipervisor, como VMware ESXi, la solución QuWAN permite a las Pymes crear una red fiable a un precio asequible y facilitar la transformación digital, la expansión a múltiples sedes y el trabajo remoto o teletrabajo.

En la era del teletrabajo y las empresas con múltiples sedes, se puede establecer automáticamente una VPN de malla multisede con una SD-WAN.

Cuando una empresa se expande adoptando el teletrabajo y las operaciones multisede, se enfrenta al desafío de la velocidad de conexión y la eficacia de la implementación de la VPN. La tecnología WAN (SD-WAN) definida por software resuelve estos problemas, sin necesidad de disponer de un costoso equipo de VPN de clase empresarial. La tecnología SD-WAN de QNAP implementa automáticamente los servicios de WAN conectados y sitios VPN a través de una red definida por software para optimizar el ancho de banda de red y las velocidades de transmisión. La tecnología de SD-WAN no solo mejora la eficiencia de la administración e implementación de TI para la expansión a múltiples sedes, sino que también ofrece una infraestructura fiable para permitir la transformación digital y el trabajo remoto.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Infraestructura de VPN tradicional

Dada la creciente demanda de VPN multisede, la infraestructura de red tradicional centrada en una sede central provoca graves cuellos de botella en el ancho de banda. Aun así, las Pymes no pueden permitirse equipos de VPN de gama empresarial para implementar VPN en múltiples sedes.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Infraestructura QuWAN de SD-WAN:

La tecnología SD-WAN de QNAP, QuWAN, ofrece una topología de VPN de malla completa (Full-Mesh) que funciona bien en redes complicadas en las que todos los usuarios necesitan comunicarse entre sí, logrando una implementación de TI asequible y resistente.

 
 

Optimización de WAN inteligente

QuWAN adopta tecnologías de equilibrio de carga (como WAN Aggregation y QoS) para combinar el ancho de banda de diferentes ISP y priorizar el uso del ancho de banda para tareas de alta prioridad a través de la detección automática de aplicaciones de usuario final. QuWAN también admite mecanismos de conmutación por error a través de múltiples WAN híbridas (como ADSL de diferentes ISP), que se conectan automáticamente a otros servicios disponibles si se produce una desconexión del servicio.


Cree una infraestructura de IT resistente para todos los escenarios

QuWAN consta de una plataforma de administración basada en la nube (Organizador de QuWAN) y una aplicación VM para dispositivos periféricos (Agente de QuWAN). Con una VPN de malla automática, tecnología de optimización de WAN y cifrado IPsec, QuWAN está integrada en el Equipo local de virtualización de redes QuCPE y en la serie de routers QHora y QMiro, y admite la instalación en NAS de QNAP y switches QGD. La Edición vRouter de QuWAN también permite conectar los servidores y la plataforma de virtualización VMware ESXi a la SD-WAN. Gracias a la aplicación QVPN, los empleados remotos pueden conectarse fácilmente a la VPN SSL a través de su ordenador o dispositivo móvil. Tanto si una empresa se expande a múltiples sedes como si simplemente necesita gestionar diferentes departamentos en el mismo edificio, los dispositivos de las distintas ubicaciones se segmentan de forma flexible para conectarse entre sí en una red microsegmentada. Gracias a una plataforma de red con una administración centralizada, las empresas puedan invertir en una red asequible, segura y resistente para facilitar la transformación digital, la expansión a múltiples sedes y el teletrabajo.

VPN de malla

automática

En contraste con una VPN de sede a sede normal, QuWAN establece una VPN de malla automática para librarle de la tediosa tarea de configurar manualmente la ruta de VPN. El cifrado IPSec AES 256 también es compatible para implementar una red segura en múltiples sedes.

 Odoo • Una imagen con una leyenda


QuWan, La SD-WAN de QNAP
Francisco Diaz
15 marzo, 2022
Compartir
Archivar
QNAP QGD-1602P
Switch periférico PoE a 2,5GbE y 10GbE - SD-WAN, WIFI 6. pfSense o RouterOS Virtualizado