ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
QNAP QGD-1602P
Switch periférico PoE a 2,5GbE y 10GbE - SD-WAN, WIFI 6. pfSense o RouterOS Virtualizado

La primera serie de switches PoE que admite máquinas virtuales.

La serie Guardian es compatible con el sistema operativo QTS de QNAP y es la primera serie de switch PoE que admite máquinas virtuales y contenedores; además, ofrece aplicaciones de nube, lo que hace posible distintas soluciones de almacenamiento y redes. Además de QuWAN, QVR Pro, HybridMount y otras aplicaciones, el App Center incluido admite también máquinas virtuales para ejecutar muchas aplicaciones de software de código abierto. La serie Guardian no solo ofrece a las Pymes una solución de redes integral para la vigilancia de IP, la expansión del almacenamiento, la seguridad de la red y la administración de LAN inalámbrica, sino también una solución SD-WAN para conectar con otros dispositivos de QNAP en múltiples instalaciones. La serie Guardian de dos procesadores le permite ejecutar de forma independiente las interfaces de administración de red (QSS - QNAP Switch System) y QTS. La serie Guardian ofrece una interfaz web fácil de usar, QuNetSwitch, para ayudar a las Pymes a implementar una infraestructura de TI flexible y segura.

QTS y QSS funcionan de maneras independientes, sin interferencias para garantizar el funcionamiento continuo. Por ejemplo, al reiniciar QTS, la fuente de alimentación PoE de QSS no se interrumpirá; y al reiniciar QSS, las máquinas virtuales de QTS seguirán funcionando.


pfSense Virtualizado

El QGD-1602P se puede convertir en un router seguro con un cortafuegos a través de un software de cortafuegos y router virtual instalando pfSense. Configure de modo flexible las funciones de enrutamiento y separe o proteja las redes locales y aplicar múltiples políticas de seguridad. También puede administrar de manera sencilla todos los dispositivos de red con el software de administración de red Zabbix.

Implemente una VPN multisede con una solución SD-WAN


El QGD-1602P y otras soluciones de QNAP ahora admiten QuWAN, una solución SD-WAN de QNAP. QuWAN ofrece una completa topología de VPN IPsec de malla entre los dispositivos de QNAP basada en múltiples sedes para responder a las necesidades de vídeo empresarial, VoIP, datos del sistema ERP y archivado. QuWAN adopta redes definidas por software para conseguir una conectividad de red óptima y admite la administración centrada en la nube para implementar una infraestructura de TI resiliente.

Características

El QGD-1602P de QNAP es la primera serie de switches gestionables PoE que admite máquinas virtuales. Con puertos SFP+ 2,5GbE y 10GbE y una salida PoE de 90 vatios, el QGD-1602P le permite crear una infraestructura de red PoE de alta velocidad y de alta potencia para routers y puntos de acceso Wi-Fi 6. Con un diseño de doble CPU, el QGD-1602P utiliza procesadores Intel® Atom® de múltiples núcleos a 2,2 GHz con dos bahías de unidades SATA que admiten aplicaciones de QTS y máquina virtual. El QGD-1602P no solo responde a las necesidades de las aplicaciones de vigilancia de IP, seguridad de red, administración de AP inalámbrico y expansión de almacenamiento, sino que también se integra con QuWAN para formar una arquitectura de SD-WAN con otros dispositivos QNAP en múltiples instalaciones, lo que ayuda a crear una infraestructura de TI segura y resistente. Con una capacidad de ancho de banda interno de 20GbE y tecnología Intel® QuickAssist (Intel® QAT), el QGD-1602P logra la transmisión de alto rendimiento necesaria para la virtualización Edge Computing y VPN IPsec, y ofrece a las Pymes una solución de implementación de LAN gestionada de forma centralizada y rentable.

PoE++/PoE+

Compatible con los estándares IEEE 802.3bt PoE++ e IEEE 802.3at PoE+. Ofrece capacidades de 4 puertos de 90 vatios y 12 puertos de 30 vatios PoE Gigabit. Puede suministrar un presupuesto de energía de 380 vatios para responder a las necesidades de dispositivos de gran potencia (PD) y admite las funciones de administración de PoE inteligente.

Red de capa 2

Ofrece completas funciones de administración de Capa 2 (como VLAN, LACP, QoS IGMP Snooping y Wake-on-LAN) con un sencillo software de administración de red. El personal de TI puede controlar eficazmente el ancho de banda de la red y mejorar la seguridad utilizando una interfaz de administración basada en web.

Conectividad 10 GbE

Dos puertos SFP+ 10GbE ofrecen a los ordenadores, a los switches LAN y a los NAS un mayor ancho de banda para potenciar aplicaciones como la virtualización, la edición de vídeo 4K y el uso compartido de archivos.

Mesh VPN

Aloje aplicaciones en contenedores y máquinas virtuales con distintos sistemas operativos. Instale de forma flexible software de administración de QuWAN, routers virtuales, cortafuegos o LAN inalámbricas para diversas aplicaciones de gestión de red.

Ranuras PCIe M.2 dobles

Configure una caché de SSD o conjuntos de almacenamiento: para mejorar la eficacia del acceso a los archivos.

Expansión PCIe flexible

Dos ranuras PCIe Gen 3 x4 permiten a los usuarios instalar tarjetas de red 10GbE, tarjetas SSD M.2/10GbE de dos puertos QM2, tarjetas USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) o adaptadores inalámbricos.

QuNetSwitch. Administración de Capa 2 con una GUI web fácil de usar


El QGD-1602P ofrece unas completas funciones de administración de Capa 2, (incluyendo VLAN, LACP y LLDP) para que pueda controlar eficazmente las redes a través de la agrupación de IP y la gestión del ancho de banda. Las potentes funciones de seguridad (incluyendo IGMP Snooping, MAC estática, QoS y Wake-on-LAN) también son adecuadas para entornos de red sencillos y una implementación sencilla. Aparte del QNAP Switch System (QSS), el QGD-1602P ofrece también el sencillo software de interfaz web QuNetSwitch (vía QTS) para ayudar a los administradores de TI a controlar eficazmente las redes PoE y la administración de Capa 2. El panel general y el área de análisis de las estadísticas muestran de un vistazo toda la información sobre el switch y los dispositivos de gran potencia, haciendo que la tarea de administrar de forma centralizada los dispositivos eléctricos resulte fácil e intuitiva.

Gestión de PoE inteligente de dispositivos de alta potencia de hasta 90 W

El QGD-1602P cumple con los estándares IEEE 802.3bt PoE++ y IEEE 802.3at PoE+, y ofrece 4 puertos de 90 vatios y 12 puertos de 30 vatios con capacidad PoE. El QGD-1602P puede suministrar un presupuesto de energía total de 370 vatios para responder a las necesidades de muchos dispositivos de gran potencia (PD) (como cámaras IP 4K, AP inalámbricos, teléfonos IP, luces LED y señalización digital). El QGD-1602P admite funciones de administración de PoE inteligente, incluyendo programación, priorización del suministro de energía, y activación y desactivación de la alimentación. Puede obtener en tiempo real el estado de la conexión de red y la información del consumo energético de los dispositivos de gran potencia y configurar varios dispositivos de gran potencia al mismo tiempo para fomentar una red PoE de ahorro energético.

QNAP QGD-1602P
Francisco Diaz
15 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Brecha de seguridad de Ubiquiti
Mantén tus datos a salvo