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Escuelas Públicas Infantiles y ONGs
Otro punto de vista

ONGs y Las Escuelas Públicas Infantiles

Como bien explicamos en nuestra página, Servicios para ONGs,
las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) son la extensión de las entidades pública para acceder, de forma cercana, a la ciudadanía

Son las ONGs, quienes con fondos subvencionados o propios, realizan el trabajo de campo desde donde se aportan las medidas necesarias que mejoran la calidad de vida de muchas personas. También funcionan como observatorios del estado y comportamiento de la población, en especial de la población vulnerable. Como resultado de dichas labores de observación, estas organizaciones cumplen con otra importante misión, las de servir como comunicadores para alertar y advertir a las instituciones de aquellos factores que necesitarían atención de mejoras, intentado así acceder a los fondos necesarios como recursos para mantener una buena calidad de vida de la población.


Las escuelas públicas infantiles no distan mucho de lo que hacen las ONGs. Las escuelas públicas infantiles son las que especialmente se deben a la atención de mejorar la calidad de vida de nuestros menores y servir en la observación para una temprana detección de cualquier factor que afecte al bienestar de los menores.

La Vocación

Existen ciertas especializaciones profesionales que requieren una especial vocación, resaltamos el trato con los mayores y el trato con los menores.

Hemos tenido la oportunidad de tratar con personal cercano a la educación infantil, también con personal de ONGs especializada en menores y la educación. Hemos de decir que las personas que trabajan en ambos sectores comparten una especial sensibilización y se denota una gran vocación con las tareas que desempeñan. La principal diferencia es la del acceso a recursos para poder desempeñas sus labores diarias y ello se debe, principalmente, al tipo de entidad para las que trabajan.

La Gestión de recursos

De forma muy básica, en una entidad privada para un mercado privado, la disposición de los recursos tiene una relación directa entre las calidades del servicio y los precios de oferta de estos. En este escenario el consumidor final podrá elegir entre diferentes calidades de los servicios, acorde a su poder adquisitivo.

En las escuelas públicas infantiles, la gestión de los recursos es un poco más compleja. Las entidades públicas ofrecen un servicio púbico y necesario a la ciudadanía, dichos recursos tienen unos costes asociados y deben ser contenidos acordes a la partida presupuestaria correspondiente. El precio del servicio, a su vez, está estipulado por la entidad pública propietaria del servicio. En este escenario, la gestión de los recursos es sumamente importante y la calidad del servicio estará limitada a las posibilidades económicas en el momento de la ejecución.

Conociendo las diferencias de gestión de los recursos entre un mercado privado y uno público, nos centramos en los principales objetivos de cada tipo de entidad.

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Gestión Privada

Las entidades privadas intentarán ofrecer las mejores calidades posibles, sin embargo, tenderá, como es lógico, a obtener un margen comercial del servicio prestado. En el caso de un servicio público, la única alternativa es restar de los recursos, sea en calidades o cantidades para obtener el margen deseado.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Gestión ONGs

En contrapartida, las ONGs, siempre tenderán mejorar la calidad del servicio y se centrarán en lo que mejor saben hacer, mejorar la calidad de vida de los menores. Dado que las ONGs son entidades sin ánimo de lucro, no existe el margen comercial, por lo que dichos importes terminan siendo destinados a los recursos del propio servicio.

Recursos adicionales de las ONGs

Como ya hemos mencionado, las ONGs no acceden a sus recursos a través de la venta directa de servicios o productos, al menos no como una entidad comercial.

Las ONGs, además de acceder a fondos económicos a través de los servicios públicos prestados, también acceden a fondos a través de donaciones o colaborando en otros proyectos conjuntos.


Como ejemplo existe el programa EduCaixa de La Fundación La Caixa, ver enlace. Aunque dicho programa no esté destinado a la educación infantil, a través de resultados analíticos provenientes de la observación de las ONGs durante la ejecución del servicio, se podría barajar su inclusión en el programa o que se creara uno específico.

El resultado es que, al margen de los fondos obtenidos por la contratación pública del servicio, una ONGs podría obtener más fondos para la mejora del servicio, con ello las diferentes entidades públicas pueden ofrecer a sus ciudadanos una mejora en la calidad del servicio con unos presupuestos contenidos.

Plan Estratégico de Enovatics

En Enovatics, junto con otras entidades, estamos trabajando en un plan estratégico para ONGs en las escuelas públicas infantiles.

Si eres una ONG y tienes interés, por favor contacta con nosotros.

 

Escuelas Públicas Infantiles y ONGs
Francisco Diaz
11 mayo, 2021
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