ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
Kaspersky y ¿Rusia?
La guerra, víctimas y verdugos

Ante todo, queremos manifestar nuestro total rechazo hacia cualquier tipo de violencia, hacia quien la ejerza, pero también quien la origine. Ofrecemos todo nuestro apoyo a la población ucraniana, principales víctimas de la actual guerra. Nuestra total condena a Rusia por la invasión, pero no podemos dejar de condenar a todas aquellas partes que han mostrado falsas expectativas de puertas abiertas, engañando así, a la población de Ucrania.

Siendo fieles con nuestra forma de trabajar, hemos analizado la situación actual y creemos necesario emitir este comunicado, en especial para las marcas de antivirus, que han creído oportuno llamarnos para que sustituyamos la marca de Kaspersky por otra marca.

Nuestra respuesta a “las ofertas oportunas” de otras marcas.

Deseamos que sus puestos de trabajos nunca se vean afectados por causas ajenas a sus responsabilidades. Actualmente, entre 50 y 150 puestos de trabajo en Kaspersky España podrían desaparecer. Dichos puestos de trabajos están ocupados por personas que se verían afectadas junto con sus respectivas familias. Solamente esperamos que nadie, nunca,  sufra esta situación.

En Enovatics, mantendremos nuestras relaciones comerciales con Kaspersky, en especial, por una responsabilidad directa y de compromiso con esas familias, también, porque las soluciones de Kaspersky demuestran ser soluciones eficientes y transparentes.

 ¿Kaspersky?

Kaspersky es una empresa privada internacional cuyo holding se encuentra registrado en Reino Unido. La empresa opera en más de 200 países y territorios, y tiene más de 30 oficinas en todo el mundo. Casi el 80 % de las operaciones de Kaspersky son internacionales. Las operaciones locales son ejecutadas por las oficinas locales, lo que nos permite actuar de forma eficaz y controlar y actuar de forma independiente en cada región/país.

¿Conoces los centros de transparencia de Kaspersky?

Sus centros de transparencia están ubicados en Zurich (Suiza, también se encuentra el centro de procesamiento de datos), Madrid (España) y São Paulo (Brasil), además se proporciona acceso remoto a los centros de transparencia.

Son instalaciones dedicadas a la revisión del código fuente de la empresa, las actualizaciones de software, las reglas de detección de amenazas y otros procesos técnicos y empresariales.

En el centro de transparencia, se proporciona la información y la infraestructura de seguridad meramente con fines de consulta.

Queda prohibido realizar cualquier acción destinada a modificar el código fuente de la empresa, las actualizaciones de software o las reglas de detección de amenazas y Kaspersky evitará el hacerlo; cualquier uso inadecuado se notificará al organismo local encargado de hacer cumplir las leyes.

Recomendamos leer los recientes informes de transparencia de Kaspersky

Más información, https://support.kaspersky.com/sp/faq/2022hotline

Nuestra postura y nuestro mensaje

Entendemos que una guerra es el resultado de las diplomacias mal gestionadas, en especial cuando hablamos de falta de criterios para las buenas relaciones comerciales y esta guerra tiene mucho que ver con ello. La principal consecuencia para Europa, incluyendo a España, es la de la inminente compra de material bélico a Estados Unidos, añadiendo las compras a un mayor precio de materias primas, también a Estados Unidos ¿No son estos intereses de terceros?

Siendo conocedores de la amplitud de la actual guerra ¿Qué hacemos ahora? ¿Dejamos de vender productos de Rusia, América o de Europa? ¿Dejamos de vender productos de España, ya que no defendemos al Sahara frente a Marruecos o por qué enviamos armas a Ucrania para su defensa, pero no Yemen o El Sahara?

Nuestra postura es sencilla, nos negamos a ser partícipes en contribuir en la destrucción de relaciones entre personas, nuestras relaciones comerciales se seguirán centrando en la confianza y en la aportación de valor de las soluciones para nuestros clientes.

Nuestra petición va dirigida hacia los cargos públicos pertinentes a nivel mundial, por favor, adquieran un mayor nivel de responsabilidad para evitar conflictos y dejen de utilizar a la población como “arma” arrojadiza para sus intereses.

Kaspersky y ¿Rusia?
Francisco Diaz
30 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Fin de soporte Informático
Lo sentimos, hemos discontinuado nuestro servicio de soporte 24/7