ePrivacy and GPDR Cookie Consent by CookieConsent.com
QuTS hero
Sistema operativo basado en ZFS de alto rendimiento con una mayor fiabilidad

El QuTS hero basado en ZFS garantiza el rendimiento y la integridad de los datos

Dado el explosivo crecimiento de los datos, la popularidad de VDI, la creciente adopción de SSD, el contenido multimedia 8K y otras tendencias disruptivas de IT, las empresas modernas necesitan sistemas de almacenamiento fiables para responder a las demandas del futuro. El nuevo sistema operativo “QuTS hero” de QNAP combina el QTS basado aplicaciones con un sistema de archivos ZFS de 128 bits para ofrecer una flexible administración del almacenamiento, una completa protección de los datos y un rendimiento optimizado para responder a las necesidades de las aplicaciones críticas de la empresa.

Mejore su empresa: 

¡Pase a QuTS hero ahora!


Mejore el rendimiento de su almacenamiento con la deduplicación, la compresión y la compactación de datos en línea

Deduplicación

La deduplicación en línea se basa en bloques y se realiza antes de que se escriban los datos en el almacenamiento. Esto optimiza considerablemente el uso del almacenamiento, a la vez que reduce de forma significativa las necesidades de capacidad de almacenamiento.

Compresión

Comprima los datos para reducir las cargas de trabajo de E/S del almacenamiento y mejorar el rendimiento. En VDI, los escritorios virtuales deduplicados se almacenan fácilmente en la caché para lograr un rendimiento óptimo del escritorio virtual

Compactación

Especialmente útil para mejorar la eficiencia del almacenamiento SSD cuando se generan datos muy repetitivos o grandes cantidades de pequeños archivos (p. ej., registros de transacciones de bancos o comercio electrónico). Ofrece una mayor rentabilidad para sistemas de almacenamiento all-flash.

La recuperación automática garantiza la integridad y fiabilidad de los datos

La integridad de los datos es clave para la fiabilidad de las aplicaciones y las bases de datos. A medida que aumenta la adopción de SSD, las empresas correrán un mayor riesgo de perder datos, ya que resulta difícil recuperar datos de una SSD estropeada. Con un diseño dirigido a la integridad de los datos, ZFS utiliza sumas de comprobación integrales para detectar y corregir los daños silenciosos en los datos causados por defectos de hardware, errores en el firmware o errores de metadatos. Si se detecta una infracción de integridad, ZFS repara el daño de forma automática con datos de otro espejo antes de que se transfieran los datos a las aplicaciones. QuTS hero también es compatible con WORM (una escritura, muchas lecturas) para garantizar que los datos, una vez escritos, no se puedan modificar.

 



Protección robusta de los datos y uso flexible de la capacidad con RAID Z




Odoo - Prueba 1 a tres columnas

QuTS hero admite configuraciones de RAID convencionales (RAID 0 (segmentado), RAID 1 (espejo), RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID 50 y RAID 60) y añade compatibilidad con la Triple paridad de RAID para ofrecer protección frente a fallos de tres discos y Triple espejo para realizar una copia idéntica de los datos almacenados en tres discos. Diseñado para gestionar petabytes de datos, RAID Z demuestra ser una increíble herramienta para crear RAID de alta capacidad listos para usar en cuestión de segundos.


La tecnología de caché multinivel con lectura y escritura mejora el rendimiento

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

ZFS admite de forma simultánea una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un Registro de intención de ZFS (ZIL) para transacciones síncronas. El L1 ARC funciona con el L2 ARC para minimizar los requisitos de acceso a unidades de disco duro a la vez que mejora el rendimiento de lectura. El ZIL es útil para aplicaciones con grandes cargas de trabajo de escritura aleatoria síncrona (como bases de datos), ya que los datos se escribirán en el ZIL primero y luego en el almacenamiento, lo que contribuirá a reducir la latencia y mejorar el rendimiento de escritura.

 
Instantáneas inmediatas y casi ilimitadas que aportan tranquilidad
Admite hasta 65.535 instantáneas para iSCSI LUN y carpetas compartidas (si se crea 1 instantánea por hora, 24 instantáneas por día, se pueden crear instantáneas durante 7 años sin tener que eliminar ninguna). Con la tecnología de copia en escritura se pueden crear instantáneas de forma casi instantánea sin que afecte a la escritura de datos en curso. 
Réplica de instantáneas simplifica la protección de los datos
Replica eficazmente instantáneas en un servidor remoto copiando únicamente los cambios realizados. Esto puede ahorrar tiempo y ancho de banda y se puede realizar manualmente o de manera programada.
SnapSync para la replicación de instantáneas remotas permite la recuperación de desastres de clase empresarial
Admite SnapSync a nivel de bloque para copias de seguridad de instantáneas remotas. Solo transfiere los datos modificados para ahorrar el espacio de almacenamiento necesario y aumentar las velocidades de las copias de seguridad. SnapSync en tiempo real garantiza que, cuando se realiza un cambio en los archivos del espacio de almacenamiento de destino, se procesará una replicación remota. En caso de que se produzca un fallo en el sitio principal, SnapSync ayuda a las empresas a reanudar servicios esenciales en el menor tiempo posible.
(SnapSync disponible a partir del QuTS hero h4.5.2)
QuTS hero
Francisco Diaz
14 enero, 2021
Compartir
Categorías
Editar
Archivar
Sistema de archivos ZFS
ZFS, el mejor aliado en sistema de archivos